La comparsas del Grupo Popular y la Dirección de Carnaval trabajan para los afectados

Las comparsas del Grupo Popular, juntos con la Dirección y Coordinación de Carnaval, trabajaron en varios barrios afectados por el temporal. Realizaron almuerzos y meriendas para los vecinos que viven una situación compleja.

Sin dudas Paso de los Libres vivió una de sus semanas más difíciles con las tormentas que se suscitaron sobre el departamento. Más de cien evacuados pasaron por la Escuela Normal Valentín Virasoro, pero en muchos barrios las familias prefirieron quedarse en los hogares por miedo a la inseguridad.

En esos lugares trabajaron fuertemente las comparsas que integran el grupo Popular, junto a la Dirección y la Coordinación de Carnaval, asistiendo con almuerzos y meriendas a los afectados. Como por ejemplo, en zona del barrio Catamarca, donde las agrupaciones Imperatriz y Catamarca se unieron para realizar una gran merienda, con tortas fritas y mate cocido.

Otra de las instituciones que trabaja arduamente para que los vecinos puedan asegurarse el alimento, es Bella Flor. La comparsa se hace presente desde el jueves pasado, en zona del Tiro Federal, para cocinar almuerzos, meriendas, y hasta inclusive, a veces, una cena.

Así, se demuestra que el Carnaval es mucho más que una fiesta tradicional. Es, también, solidaridad, empatía y sostén para su gente.